martes, 5 de abril de 2016

REFLEXIONES SOBRE EL AJEDREZ EN CANTABRIA

Tras muchísimos años de alejamiento de este mundillo, aprovecho esta ocasión para felicitar a todos los componentes de la Junta directiva de la Federación Cántabra de Ajedrez por la gran labor que he visto se ha realizado en estos últimos 4 años, en cuanto a torneos, sedes cómodas y dignas, promoción escolar grandiosa, excelencia de la página web (aprovecho para saludar a su artífice, mi amigo Prelle, gran talento informático desde su juventud), impresionante ambiente de la jornada final de la liga de equipos, claridad y transparencia de las normativas y circulares, información puntual de todas las actividades, redes sociales, resultados, fotos, etc...

Tras haber conocido oscuras etapas durante lustros en que languideció el ajedrez cántabro, manipulado y mediocremente empobrecido, ha sido una satisfacción para mí el resurgir en Cantabria de esta mágica y cristalina esencia ajedrecística que nos apasiona a los que lo amamos por su historia, filosofía y valores. Por ello, mi admiración y felicitación por el trabajo realizado a todos los dinámicos componentes de la Federación Cántabra, tanto al presidente como a su joven y competente equipo de colaboradores.

Y que debe continuar en próximas etapas que se avecinan. Deseo que todos aquellos que con ilusión, sinceridad y espíritu aglutinador quieran ofrecer sus ideas, tiempo y entusiasmo para seguir promocionando, mejorando, aportando nuevas cosas a nuestro milenario juego,  gente muy válida sin duda, se unan, y ayuden, ayudemos entre todos, a seguir hacia delante con la labor emprendida... penosas historias del pasado están demasiado recientes para volver a repetirlas, y por desgracia no somos un colectivo tan numeroso ni de tantos recursos para permitirnos el lujo de dividirnos por cuestiones que supongo desde mi lejanía, muy secundarias comparadas con la infinitud y grandeza de lo que practicamos y que nos hace felices cada ronda, cada día, cada partida.

Agradezco personalmente, como mero aficionado, el esfuerzo, dedicación, ilusión, horas familiares y personales, sinsabores y por qué no decirlo, también desánimos que inevitablemente se producen cuando uno se entrega con entusiasmo y energía a una tarea, y eso lo sabemos muy bien quienes algún ya lejano día pasamos por ello.

Así que muchas gracias a la Federación y a todos los clubes cántabros sin excepción, desde los históricos a los nuevos que afortunadamente han surgido estos años, y que aglutinan y fomentan entre sus miembros esta pasión cuadriculada que nos une a todos a través de esa mágica geometría del tablero, que debe ser nuestro  cordial y fundamental punto de encuentro. Las grandes metas siempre se alcanzaron en equipo ... sigamos hacia adelante, todos juntos.

Un saludo,
José Ramón Pinilla


No hay comentarios :

Publicar un comentario