jueves, 21 de abril de 2016

EL REGIONAL ABSOLUTO SE ACERCA AL ECUADOR: EL DOMINGO LA CUARTA RONDA

Los fuertes jugadores Enrique Tejedor, Miguel Rodríguez, Ramiro Valina y Víctor Moreno encabezan tras disputarse las tres primeras jornadas y con el total de puntos en litigio, el Regional Absoluto, que se celebra en los salones de la ONCE, lugar ideal por su comodidad,  características y amplitud para jugar al ajedrez. La federación cántabra agradece una vez más, la disposición de la ONCE y su tradicional colaboración en la difusión y promoción del ajedrez. Seguidos a medio punto de los líderes hay un grupo de jugadores con 2,5 puntos, que se enfrentarán entre sí en pugna por situarse de cara a las últimas jornadas en lugares con opción a permanecer en los primeros tableros del emparejamiento, como Crescencio Martínez, Rubén López Zunzunegui, Pedro Pastor, Víctor Zorrllla, Poveda y Adolfo Tejedor. Igualmente en este grupo hay que citar especialmente al lebaniego Gonzalo Gómez Casares, que desde las montañas de Picos de Europa viaja 200 kilómetros entusiastas para disputar cada ronda.

En cuanto a la zona media de la tabla de 78 participantes, con dos puntos, hay fuertes jugadores históricos, como los representantes del RESACA, Gutiérrez Bolado y Pérez Novoa, el torrelaveguense Wenceslao Poyatos y experimentados jugadores que no comenzaron bien en la jornada inaugural, como el maestro Carlos Maté o el jugador del Regatas JM Villalobos. Junto a ellos, cabe igualmente destacar el desempeño del jovencísimo Javier Lamas Tabuenca, de la cantera del Torres Blancas y a Luis Terán, leyenda viva y veterano pentacampeón de Torrelavega, montañero de pro aún en activo, que traza al unísono directas diagonales camino de las altas cumbres.

En cuanto a las féminas, que se disputan su campeonato absoluto, de momento Laura García Millán y Marina Tejedor han completado el 50 % de la puntuación, seguidas de la experimentada y fuerte jugadora  Concepción Salas, admirable imagen del club anfitrión, y cuyas partidas son seguidas con gran interés por público y compañeros. Conchi ha mostrado su depurada técnica ajedrecística con dos rivales de gran nivel, como Chencho Martínez y Carlos Maté, y seguro que remontará posiciones de cara a la lucha por el título femenino.

Destacar el gran ambiente, deportividad y animación que se respira cada tarde de domingo en los salones de la ONCE, con un alto nivel medio en cuanto a la calidad de las partidas, impecable la labor de los árbitros del torneo, Dani Ceballos y Andrés Renilla, facilitando con dedicación y  amabilidad no exenta de la seriedad debida en la aplicación de las normas de juego, y habilitando un espacio en el exterior con mesas y tableros para los análisis "post morten", análisis muy vivos por otra parte cuando interviene el joven y simpático maestro Tejedor.

Muy interesantes partidas disfrutaremos en la próxima jornada en los primeros tableros, como el duelo, con blancas, de Miguel Rodríguez contra Tejedor, donde esperamos que salga magia del tablero, y de la lucha por mantenerse invictos entre los jóvenes Moreno y Valina en el segundo tablero. El maestro Fide por Internet Rubén López se medirá con blancas a Pedro Pastor, fortísimo jugador donostiarra afincando en Cantabria y en la zona media de la tabla se esperan potentes y tensas luchas, como Zorrilla-Gonzalo Gómez, Poyatos-Ansorena o Guillermo Santamaría-G. Bolado. Entre las féminas deseamos suerte y una buena partida a Ana Isabel Vélez y Jennifer Purello en duelo por inaugurar su casillero. Los emparejamientos completos y detalles técnicos del torneo en Chess-Results. Grandes partidas y mucha suerte a todas y todos.

Album de fotos
Chess results del torneo
J.R Pinilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario