martes, 10 de mayo de 2016

TECNIFICACIÓN PRESENCIAL JÓVENES

Desde la temporada pasada ha comenzado por parte de la Federación Cántabra de Ajedrez un programa de tecnificación para los jóvenes jugadores de nuestra comunidad.

La temporada 2015 se realizó exclusivamente por internet, con un monitor externo a Cantabria, y con un único grupo de jugadores. Varios jugadores del Torres Blancas tomaron parte de esta iniciativa.

Analizada esta experiencia, la temporada 2016 se ha planteado con 3 grupos de trabajo según edades y nivel, y con la incorporación de un monitor local, Charly Mate.

Este programa se ha completado con la primera jornada presencial de tecnificación que ha tenido lugar el pasado sábado 7 de mayo en el Albergue de Boo de Piélagos. Una jornada no solo de ajedrez, sino también de convivencia, cosa que como se está demostrando últimamente es tan importante o mas que la competición entre los jugadores. Esperemos que los niños nos superen a los adultos en este aspecto.

La jornada fue llevada por

FM- Alberto Martín Fuente: Posiblemente el mejor (con permiso de Bernal) y con mas futuro (con permiso de Tejedor) jugador de Cantabria (con permiso de Cacho), que además conjuga la práctica de ajedrez de altísimo nivel con sus estudios de ingeniería lo que no deja de ser un referente para los nuevos jugadores.

FM- Carlos Mate: Posiblemente (con permiso de Chencho) el jugador adulto que mas empatía tiene con los niños a la hora de enseñar ajedrez, que es capaz de dinamizar los grupos y que conoce prácticamente a todos los nuevos jugadores.

Fernándo López Solar, Con experiencia con los jóvenes en programas como los campeonatos de España por equipos en categoría infantil.

Tras unos pequeños ejercicios de ajedrez, se aprovechó el buen tiempo para una GYMKANA.



Posteriormente, los pequeños jugadores disfrutaron de una divertida comida.



Hubo tiempo para mas juegos


y por supuesto Ajedrez



No hay comentarios :

Publicar un comentario