lunes, 11 de abril de 2016

BUENA ACTUACIÓN DE NUESTROS JÓVENES TRAS LA PRIMERA JORNADA DE LOS CAMPEONATOS ESCOLARES

Muy buen comienzo de nuestros jóvenes jugadores en los Campenatos Escolares de Cantabria que comenzaron el pasado sábado en La Albericia con la disputa de las dos primeras rondas. Un gran ambiente ajedrecístico se respiró en el frontón cubierto del Complejo Deportivo Municipal, con centenares de jóvenes de todos los rincones de Cantabria jugando al ajedrez en sus respectivas categorías, un gran mérito sin duda de la Federación Cántabra de Ajedrez que lleva Kakel Muela y eficaz equipo de colaboradores, que está dando un impulso decisivo a la promoción de nuestro deporte entre todos los estamentos regionales.

Por lo que respecta a los resultados del sábado, en categoría benjamín masculino, con los dos puntos en litigio conseguidos, figuran nuestros jóvenes Daniel Tabuenca, Mauro Antonio Lomer, Hértor Vila Muñiz y Diego Rodríguez Arzoz, seguidos a un punto por Helder Pascual, Rodrigo Alonso , Jesús López Román y  Asier Rodríguez. No tuvieron suerte, debido sin duda a los nervios e inexperiencia en la competición Jorge Bonilla y Ricardo Bárcena, ánimo chicos, que seguro que en la próxima jornada realizaréis mejores partidas. En benjamín femenino, Claudia Lamas, no pudo acudir este fin de semana, pero  seguro que dara guerra también en las rondas del próximo sábado.

Muy interesante y disputado fue el encuentro de Daniel Tabuenca con Lucas Argoitia, aquejado de la enfermedad de los "huesos de cristal", vivaz y dicharachero ajedrecista torrelaveguense al que deseamos por su simpatía y talento, las mejores partidas y logros deportivos en este regional escolar y futuros campeonatos. Amigo Lucas... desde el club Torres Blancas te deseamos la mejor felicidad y disfrute en el mágico reino del ajedrez y que el futuro te sonría al menos con la misma intensidad que tú prodigas por doquier.

Los alevines masculinos puntuaron con eficacia en general, completando dos puntos Adrián Villar y Diego Herrán, y con un punto David Tordable y Pablo Aragón, mientras Miguel de las Heras a buen seguro se vendrá arriba en las jornadas siguientes. En cuanto a las chicas de esta categoría,  Sofía Sarabia ganó sus dos partidas, mientras la debutante Lola Fernández Madrazo mejorará sin duda en próximas rondas y logrará inaugurar su casillero.

Y entre los infantiles, Javier Lamas y Pedro Tabuenca completaron también dos puntos en su casillero, seguidos con un punto por Iván Manuel Bonilla y Miguel Rueda Ardoz.  Nuestra única fémina en la categoría infantil, Marta Abián, además de prodigar su simpatía también hizo lo propio con su buen hacer frente al tablero, anotándose los dos puntos en litigio, con lo que en la siguiente jornada deberá enfrentarse ya con todo el grupo de favoritas de Camargo y Solvay.

En la fotos, el emocionante encuentro entre Daniel y Lucas, un aspecto general de la sala de juego en el frontón de La Albericia y nuestro infatigable monitor, jugador y árbitro, el histórico del Torres Blancas, Cefe Alonso en labores organizativas. Mucho ánimo a todos y a seguir mejorando. Agradecemos igualmente desde este blog la labor de madres y padres, artífices logísticos de la participación de nuestros jugadores y entusiastas seguidores de la afición de sus hijos. Muchas gracias a todos...seguiremos informando.

J.R. Pinilla

Se han actualizado los próximos torneos previstos en Cantabria en nuestra seccion Torneos

 Nuestro infatigable monitor, jugador y árbitro, el histórico del Torres Blancas, Cefe Alonso en labores organizativas

 Aspecto general de la sala de juego en el frontón de La Albericia

Encuentro entre Daniel y Lucas

No hay comentarios :

Publicar un comentario