lunes, 14 de marzo de 2016

FIN DE LA LIGA REGIONAL 2015 - 2016

El sábado día 12 de marzo de 2016, tuvo lugar la última jornada de la liga, celebrada en el balneario de Solares. Un bonito marco donde jugadores de todos los equipos pudimos reunirnos a disfrutar de una completa tarde de ajedrez.

En primer lugar, hay que agradecer tanto a la dirección del balneario como a la dirección de la FCA, todas las gestiones necesarias para que ya por tercera vez se haya podido disputar allí esta jornada de liga, que ya se está convirtiendo en un clásico.

Pequeños y mayores comparten local de juego y torneo. Permite que los pequeños vean a los mejores jugadores de la región jugando, y al terminar permite que todos juntos puedan disfrutar de sus juegos al aire libre, mientras culminan en resto de las partidas. 

Los mas pequeños disfrutan del amplio jardín tras disputar su última partida de liga

Enrique Tejedor analiza con Victor Moreno la partida de éste, ante la mirada de Pedro y Daniel Tabuenca

En lo puramente deportivo, felicitar a Solvay por su nueva victoria en la División de Honor, de nuevo muy apretada frente a Salcedo. También a Astillero A y a Piélagos A por sus campeonatos en I división, Astillero B y Gambito C por sus victorias en II y ascensos directos, y a Gambito D, Torres Blancas B, Campoo B y Piélagos C por sus victorias en III división.

RESULTADOS COMPLETOS

Por lo que a nuestro club se refiere, buena actuación en División de honor, donde se pudo un año mas mantener la categoría y evitar la promoción sin excesivos problemas. En la última jornada se consiguieron 2.5 meritorios puntos contra un Solvay A, que tiró de todos sus recursos para intentar asegurar el título de liga.

Lo mas significativo fue la vuelta a los tableros de José Ramón Pinilla, que no jugaba desde el milenio pasado, pero que poco a poco ha ido recuperando la forma hasta conseguir una merecida victoria en la última jornada de liga ante un rival tan fuerte como Alberto González Merino.

J.R. Pinilla consigue el punto ante la atenta mirada de los tableros 1 del encuentro, Luis Bernal y Crescencio Martinez


Reproducimos su partida a continuación.
Pinilla - Alberto Gonzalez



En III división en el grupo II, Torres Blancas "B"finalizó con 36 puntos de los 40 posibles tras derrotar 3.5-0.5 al tercer clasificado, Laredo C, con lo que ahora nos toca una muy complicada promoción.

Torres Blancas B - Laredo C

En el grupo III, Torres Blancas C termino con 31,5 puntos, a 2.5 puntos del campeón Campoo B, que salvo en los enfrentamientos con nuestro equipo, tan solo ha cedido un punto en toda la liga. En la última jornada, nuestros jovenes jugadores endosaron un 4-0 al campoo C,


Campoo C - Torres Blancas C

Mucha igualdad en general en todos los grupos en las divisiones superiores, si bien en la III división, existió una mayor desigualdad entre los equipos dentro de cada grupo que ha dado lugar a muchos 0 en los casilleros, sobre todo cuando había dos equipos fuertes con posibilidades de ascenso que no querían dejarse puntos por el camino. Al menos, en los dos grupos en los que tuvimos participación, el numero de encuentros resueltos por 4-0 fue muy elevado.

Hay 6 o 7 equipos muy superiores al resto y el número de equipos en III es casi tan grande como en el resto de las divisiones juntas, lo que nos plantea si tendría sentido algún cambio en el futuro, sobre todo si sigue creciendo el número de equipos participantes en liga. Crear un grupo mas en segunda, o crear la IV división serían dos posibles alternativas.

Mas fotos:









No hay comentarios :

Publicar un comentario