lunes, 28 de marzo de 2016

I TALLER DE AJEDREZ I.E.S. VILLAJUNCO (JORNADAS CULTURALES PLEAMAR 2016)




Los pasados días 22 y 23 de marzo de 2016, atendiendo a la invitación de Míriam González, profesora y coordinadora de las Jornadas Culturales Pleamar, que el vecino I.E.S. Villajunco realiza anualmente, impartimos el primer Taller de Ajedrez en dicho centro. 

Además de brindarnos todas las facilidades para desarrollar el taller, cabe destacar el buen comportamiento e interés de los asistentes. 

La jornada del martes, a cargo de Elisa y Manuel, se repartió entre clases  teóricas para los que querían mejorar sus conocimientos y un torneo informal para los que preferían jugar.


Durante el miércoles, César y Manuel organizaron un torneo suizo de partidas a cinco minutos, en la que quedó ganador imbatible Pedro Javier Gómez y en segundo lugar Sergio Abián, ambos de 3º de la ESO. A continuación y, tras la entrega del correspondiente trofeo, disfrutamos de dos series de partidas simultáneas, en las que participamos alumnos, profesores y los miembros del club que realizabamos el taller. La primera de ellas a cargo de los dos ganadores del torneo y la segunda por César y Manuel.




Agradecemos a Míriam y al centro la oportunidad brindada para ayudar a difundir el Ajedrez en Cantabria, y esperamos que este primer taller sirva de trampolín para próximas actividades conjuntas y de estímulo para que se implante en el instituto. 

 

1 comentario :