miércoles, 19 de julio de 2017

Campeonatos de España de Edades

Campeonatos de España de Edades


Se han disputado en Salobreña todos los campeonatos de Edades que cuentan con representantes de nuestro club, Sub8, Sub10-rápidas, Sub12 y Sub12-rápidas. También se disputó el sub10, con representantes Cántabros, pero no de nuestro club.

Categoría Sub8


En categoría sub8, Dani Tabuenca Mendataurigoitia consiguió un muy meritorio cuarto puesto en su categoría con 7 puntos. La última partida, que se saldó con unas tablas, podía haberle permitido obtener el sub-campeonato de España caso de conseguir la victoria en ella.


Por Cantabria participaba también el Vizcaino, Mikel Arrupe, que con 4.5 puntos obtuvo un meritorio quincuagésimo quinto puesto.





















Categoria Sub10


En categoría sub10, el club no tuvo ninguna representación en el campeonato. Por parte de Cantabria, Mario Hornero tuvo una excelente actuación con 5 puntos, llegando a jugar contra el número 1 del torneo. Elena Aguirre con 4 puntos y Malko Martel con 3 completaron la magnífica actuación de la expedición Cántabra, también apoyada por el Vizcaino Adrian Magallanes que obtuvo 4.5 puntos.










Categoría sub10 rápida


En categoría sub-10 rápido, tan solo Elena Aguirre de los Cántabros decidió continuar con su participación, a la que se unió Dani Tabuenca. De nuevo, una extraordinaria actuación obteniendo 6.5 puntos, y un muy meritorio 10 puesto en una categoría superior a la suya, y un aumento de ELO de 87 puntos con K=20 y un performance superior a 1500 puntos.


Elena por su parte termino con 3 puntos, con una excelente actuación inicial, aunque al final el torneo se le hizo largo y solo pudo obtener un punto de las últimas 5 partidas.









Categoría sub12



En esta categoría de sub12, el club tuvo 3 representantes, Sofia Sarabia, Adrían Villar, y Pedro Tabuenca, junto a los Cántabros José Luis Prellezo y Saul San Miguel, y los Vizcainos Adrian Magallanes y Leire Vega.


Nuestros 3 representantes tuvieron una destacada actuación, 

Pedro termino con 5 puntos en el puesto quincuagésimo séptimo, tras un torneo en el que alterno brillantes partidas estratégicas, con errores tácticos infantiles, pero que dada la dureza de sus rivales, le permitió subir casi 50 puntos de ELO tras su finalización.


Adrían con 4 puntos en el puesto centésimo octavo realizo un brillante torneo aumentando su ELO en 44 puntos. El dia que consiga jugar un poco mas despacio será un terrible rival para todos.


Sofia con 3 puntos termino en el centésimo cuadragésimo séptimo lugar. Sofía obtuvo unas tablas en la última partida con un recurso defensivo conocido como la torre loca, que le dejo un dulce sabor de boca tras haber tenido una victoria contundente en la jornada anterior. Se le quedó corto el torneo.


Del resto de Cántabros, el mejor fue Jose Luis Prellezo, que con 4.5 puntos se aupó al octogésimo octavo puesto, con victorias de gran merito ante rivales mas fuertes, y que ha comenzado un juego mas ofensivo compatibilizándolo con su tradicional solidez.


Por su parte Saúl San Miguel realizó magnificas partidas, pero le falto "punch" para rematarlas, dejando escapar claras victorias, posiblemente fruto del cansancio, dado que casi todas las sesiones cerraba la sala de juegos con maratonianas partidas de hasta 5 horas. Finalizó con 3 puntos en el puesto centésimo cuadragésimo.


Los Vizcainos Adrian y Leire finalizaron con 2.5 y 1.5 puntos respectivamente.

Categoría sub12 rápida


José Luis y Sofía no participaron, pero se incorporó Dani Tabuenca, junto a Lucas San Miguel y los hermanos Jian Mei y Leo Gabancho.

Por parte del Torres blancas participaron Adrían, Dani y Pedro.


Adrían tuvo una destacada actuación en el que es su terreno natural, obteniendo 4 puntos y una octogésima segunda posición. El resultado pudo ser mejor, ya que en las tres últimas rondas solo sumo medio punto lo que lastró su clasificación.


Pedro realizo una esplendida actuación, aunque el segundo día no se encontró muy inspirado. Tras 3/4 puntos el primer dia, el segundo solo obtuvo 2/5 lo que le llevo a terminar con 5 puntos en la cuadragésimo novena posición. Un gran puesto, pero que le dejo insatisfecho tras el séptimo obtenido el año anterior. Pero esto es muy duro, y de tener un buen día a tenerlo malo, la cosa puede cambiar bastante.


Fue Dani el que sorprendió con una actuación impropia de su edad. Consiguió 5 puntos para terminar en el puesto quincuagésimo sexto, y con victorias tan meritorias como la conseguida en la última partida antes un aragonés de 1868 puntos de ELO, octavo jugador según ELO de España sub12. 


Del resto de los Cántabros, fue la familia Torre al completo la que dio color Cántabro al torneo. Saúl con 4 puntos, realizo un magnifico torneo, empañado por las últimas partidas donde solo consiguió 1 de los 4 últimos puntos en liza. Jian Mei con 3.5 puntos, Leo con 1.5 y Lucas con 1 completaron la destacada actuación cántabra.










































































Mientras se disputa el sub14, deseamos mucha suerte a Laura y Elena, Guille, y Marcos, y deseamos tengan el mejor torneo posible, y sobre todo, disfruten como hemos disfrutado los que hemos estado allí, tal y como refleja Alex en su Blog.

Blog Alex resto de actividades

Aqui nos muestra sus habilidades....





1 comentario :

  1. muy bonito reportaje y muy bien las fotos. Enhorabuena

    ResponderEliminar