martes, 14 de junio de 2016

EL AJEDREZ COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA


https://drive.google.com/file/d/0B9Gra-CsVu4VY0N2VVloYS0xN28/view



Continuando con la voluntad de recopilar y ayudar a divulgar aquella información referente a la interacción del ajedrez en los distintos ámbitos  de nuestras vidas, ponemos esta vez a vuestro alcance una interesante publicación: "El ajedrez como herramienta didáctica en Educación Primaria", la cual añadimos a nuestra página dedicada al ajedrez terapéutico, educativo e integrador, de nuestra cercana y apreciada maestra cántabra de educación primaria Raquel Píriz Cobo, con la colaboración en materia de investigación y recopilación de material, de Alejandro Herrán Bárcena.


Si bien va dirigida en un primer lugar al conjunto de docentes de educación primaria, estamos seguros que le resultará atractiva al resto de lectores, quienes apreciarán la exposición y labor de investigación documental realizada, la cual abre puertas a otros trabajos para aquellos que quieran profundizar más.


Sobre la autora, resaltar su amplia experiencia educativa en la etapa infantil, en especial en pedagogía terapéutica, así como su ejemplar entusiasmo y dedicación que la hacen merecedora de la más alta estima entre sus compañeros, pupilos y aquellos que la conocemos. Su inquietud y experiencia en la temática, la cual ha dado lugar a esta publicación, es fruto compartido de su pasión por la docencia y la condición de madre del pequeño gran ajedrecista cántabro Adrián Villar Píriz, que forma parte de nuestra cantera del Club Torres Blancas y de cuya presencia nos sentimos especialmente orgullosos.


A su vez, es merecedor de elogio el interés extraprofesional de Alejandro Herrán, también miembro de nuestro club, en todo lo concerniente al desarrollo personal e integral de los jóvenes ajedrecistas, el cual le ha llevado a una rigurosa búsqueda de información para ampliar sus conocimientos, lo que se ha traducido en un acertado asesoramiento a la autora. Alex, entusiasta y siempre dispuesto a compartir su visión y conocimientos, es a su vez padre de Daniel y Diego Herrán, dos queridos y brillantes ajedrecistas de nuestro club.


Es un placer contar con vuestra presencia en el club, aportandonos vuestras ideas en esta labor lúdico-educativa y de crecimiento personal de nuestras jóvenes promesas.













No hay comentarios :

Publicar un comentario