martes, 1 de julio de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ EN EDAD ESCOLAR POR EQUIPOS. SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB-14. BOO DE PIÉLAGOS.

Durante el mes de junio se celebró en la localidad cántabra de Boo de Piélagos, el campeonato de España de ajedrez (y de bádminton) por equipos sub 14. 

Es la primera vez que se celebra este campeonato en "la  tierruca". Los hermanos de nuestro club, Sergio Abián y Marta Abián, formaron parte de la expedición cántabra, tras clasificarse en los campeonatos regionales escolares.

A pesar de algunas buenas victorias y tablas,  y de partidas muy luchadas a favor de los nuestros, que no pudieron materializarse en puntos, el equipo local no pudo pasar de un muy respetable último lugar en la clasificación general. Y es que todas las selecciones eran realmente muy "duras de pelar".
A pesar de eso, los nuestros tuvieron buenas ocasiones de haber conseguido algo más, pero la suerte no estuvo de nuestro lado esta vez.

Individualmente, nuestro jugador Sergio fue el que mas puntos consiguió de los cántabros, con dos victorias y una derrota. Marta no estuvo muy afortunada y no pudo puntuar en ninguna partida, pero estoy seguro que la experiencia ha sido muy positiva para ambos de cara a posibles participaciones en eventos de este tipo en el  futuro.























Enlace a los RESULTADOS


No hay comentarios :

Publicar un comentario