lunes, 27 de junio de 2016

CAMPEONATO ESPAÑA SUB8

Se ha celebrado en Salobreña entre el 23 y el 26 de junio el campeonato de España 2016 de ajedrez en categoría sub8. Por parte de Cantabria han Participado Malko Martel, del Club Ajedrez Liendo y Daniel Tabuenca de nuestro Torres Blancas.




Un torneo muy duro, y muy igualado, con tan solo un par de jugadores por encima del resto y un puñado mas flojos que los demás, pero un campeonato muy dificil. Un excelente torneo de Daniel que terminó en el puesto 25 con 5.5 puntos y con un Bucholz de 52.5 puntos, el quinto mas alto del torneo (superado por el 1,2,13 y 64! de la clasificación final) lo que da información del altísimo nivel de los jugadores a los que el caprichoso emparejamiento le enfrentó.



Arrancaba el torneo contra Julen Macias, un joven jugador andaluz de 2010, es decir, aún sub6, pero sorprendente sub-campeón de Andalucia sub8!!. Un buen jugador, que terminaría el torneo con 5 puntos, y al que Dani quizás sorprendió en la apertura llevándole a caminos desconocidos de la apertura italiana donde no se sintió cómodo y cometió errores tácticos simples que le dieron la victoria rápida a Dani.



En la segunda ronda nos esperaba Claudia Garrido, campeona absoluta (de chicos y chicas) sub 8 de Castilla y León. Dani jugó una partida muy correcta tras una apertura española y triplicando piezas mayores en una columna presionó y consiguió ganar pieza que le llevaría a una fácil victoria.



En tercera Ronda el fuerte jugador Aragonés Marcos Antonio Moreno, que terminaría el torneo en puesto 28 con 5.5 puntos fue el rival de Dani. Muy buena partida de Dani jugando contra el gambito de dama con una expansión rápida en flanco de dama y alfiles en b6 y b7 que fueron un quebradero de cabeza para su rival, que acabo perdiendo el centro y que obligó al rival a tirar torre para evitar un mate, y que posteriormente líquido enseguida con su tercera victoria.




La cuarta ronda le enfrentó a su amigo Pol Ortiz, muy fuerte jugador catalán que también disputara el sub10, que terminó el torneo con 6 puntos en el puesto 16. Dani jugó contra la Dragón planteando un siciliana cerrada conociendo el talante extra ofensivo de su rival, que avanzó demasiado los peones dejando muchos huecos que finalmente pudo aprovechar para ganar con un par de golpes tácticos que le dieron sendas ventajas de calidad.



La quinta ronda, ya en mesa 3, le enfrentaba con Jaime Cañadas, quinto sub8 de Andalucia, pero que venía con la aureola de haber vencido a los rankings 2 y 4 del torneo, las feminas Valentína y Silvia de Segovia y Asturias respectivamente. Jugadoras con mucha experiencia, incluso en campeonatos del mundo. Jaime terminó el torneo con 6 puntos en el puesto 22.

Una india de rey que parece desiquilibró al rival que perdió una calidad muy pronto. Dani se expandió por el flanco de dama y abrió la posicion, permitiendole ganar otra pieza tras lo que rápidamente forzó el cambio de damas, y finiquitó la partida con brillantez.



La sexta ronda nos colocaba en mesa dos contra el campeón de Cataluña, Miquel Company al lado de la mesa 1 donde se enfrentaba el Navarro bicampeon de España Javier Habans y el Madrileño Pablo Llamas, sub-campeon de España, y números 1 y 2 del ranking.



Buena partida de Dani contra una francesa, que con una ruptura en flanco de dama ganó un peón llegando a un final de torre, caballo y 5 peones contra torre, caballo y 4 peones con un peón alejado en la jugada 32. Dispuso incluso de una red de mate y un mate en dos, pero se le escapó.


Falló en el mate y permitió al rival traer la torre a B1, contratacar, y terminó perdiendo la partida contra un gran jugador, que finalmente terminó con 6.5 en octava posición, pero habiendo cedido solo antes el campeón y el sub-campeón.



La ronda 7 nos enfrentaba a otro sorprendente jugador, un jugador sub6, de 2010, también andaluz, que terminaría cuarto de España habiendo cedido tan solo contra los inalcanzables campeón y subcampeón.

La partida fue corta. Dani cometió un error de principiante enrocándose en largo cuando le había abierto la columna A al rival cambiando su caballo por el alfil de casillas negras en una apertura italiana. Al rival le basto echar el caballo de C6 para entrar por a7 y conseguir un rápido mate.



En la ronda 8 nos enfrentábamos al madrileño Jorge Reyero. Dani planteó un ataque Gran Prix del que el rival se defendió bien forzando un cambio de damas. Se llegó a una posición de dos torres y dos caballos y 7 peones contra 6. Dani inocentemente hizo una jugada buena "si el otro no sabía comer al paso". El otro evidentemente sabía y se quedo con ventaja. Luego la tuvo Dani, luego el rival, y al final la partida terminó en tablas después de errores de bulto de ambos pequeños jugadores.


La última ronda nos enfrentó a Francisco Martinez, buen jugador Valenciano que obtendría el noveno puesto en la clasificación final. Otra italiana en la que Dani se despistó dejándose unos calzones con perdida de pieza, que le descentro por completo, perdiendo la partida con rapidez.


A fin de cuentas un torneo con un resultado mucho mejor de lo esperado, si bien Dani se desinfló tras un comienzo arrollador. Una de las explicaciones puede encontrarse en el planteamiento del torneo, mas unas vacaciones que un objetivo de maximizar el rendimiento del ajedrez.

Jugar una partida a las nueve de la mañana se les hace duro, sobre todo si el día anterior ha habido ajedrez, juegos, piscina,....



En el viaje de vuelta, al poco de salir Daniel se quedó dormido y despertó en Valladolid, tras una larga siesta. En efecto, estaba cansado.

Dani ha hecho grandes amigos, sobre todo de Cataluña, en especial Marti y Pol a los que deseamos mucha suerte en el torneo sub10, que se quedan a disputar.

Deseamos a Elena y a Saúl toda la suerte del mundo en el torneo de Sub10, así como a Pedro, Guille y Sofia en el Sub12, a Maria, Celia, Nahuel y Javier en Sub14, Angela en Sub16 y Guillermo en Sub18.

Partidas en chess24
Crónica de la Federación Cántabra de Ajedrez

viernes, 24 de junio de 2016

CAMPEONATO DE RAPIDAS POR EQUIPOS 2016

El pasado 18 de Junio se celebró en el Pabellón Polideportivo del Colegio Matilde de la Torre el Campeonato de Rápidas por equipos, último torneo oficial en Cantabria de la temporada y que generalmente coincide con la entrega de premios del Ajedrez Cántabro en las diferentes categorías.

Muchos de nuestros peques habían estado compitiendo y muy bien por cierto en el tradicional torneo de Aguilar, pero el vicio es el vicio y volvieron rápidamente a compartir una tarde de ajedrez con el resto de compañeros. La tarde se prometía interesante y empezamos a realizar los equipos, poniéndonos muy contentos cuando nuestra campeona, Marta, nos dijo que le gustaría estar con nosotros, cosa que nos hizo mucha ilusión porque así disfrutaríamos de su ajedrez y de su simpatía durante el resto del torneo.

Sólo una sucia jugarreta del Torres Blancas A instigada por nuestro orgullo y flamante Campeón de Cantabria, Chencho Martínez y respaldada por su padre, el G.M (Gran Manuel) López, por otra parte también en el equipo de élite del Torres Blancas, nos pudo privar de su compañía y quien sabe si de la victoria final ;) Quede aquí reflejada mi más enérgica protesta.

De todos modos pronto nos pusimos en marcha y enseguida nos dispusimos a jugar al fútbol detrás del pabellón aprovechando que descansábamos en la primera ronda. No fueron pocos los equipos que nos estuvieron esperando algún minuto porque los peques volvían atraídos por los encantos de la pista, en cuanto tenían oportunidad entre ronda y ronda.



Nuestro equipo, el Torres Blancas C, después de la pronta marcha de nuestro primer tablero Miguel Telleria, que tuvo que ausentarse rápidamente para atender de forma diligente a su esposa y sobre todo a la benjamina de Torres Blancas, su pequeña recién nacida (pobrecillo no le queda nada ...), quedó compuesto por las familias Herrán y Villar, con sus dos primogénitos Diego y Adrián como puntas de lanza y sus padres, que están en el mundo porque tiene que haber de todo. Menos mal que en las dos últimas partidas pudimos contar con la inestimable ayuda de Sofía, que nos dio un valiosísimo punto para poder quedar en el puesto 15 de 19 empatados con el equipos B, perdonando en alguna partida ilegales a jóvenes talentos ya que entendemos que lo nuestro no es el ajedrez y lo importante es hacer feliz a los demás.



El equipo A estuvo formado por el fabuloso Chencho, que haciendo la comparación sería en este caso M.A. por el tema de Marta, César, gran compañero y con el que es una suerte contar en el club que en este caso y por descarte, sería Murdoch, Manu, gran pensador y que estuvo dirimiendo al día siguiente interesantes teorías de la teletransportación con Marco, otro Torres Blancas, y que haría el papel de Hannibal Smith, Sergio como Phoenix y Marta que sería la chica guapa que sale en todos los capítulos. Obtuvieron un fantástico cuarto puesto que vienen a ser algo así como los primeros de "la otra liga" ya que Salcedo, Solvay y Gambito estaban en otra división.


Pero merece la pena detenernos en el equipo B, o el equipo T, como decía Pedro, al estar formado íntegramente por la familia Tabuenca. Parece muy bonito poder formar un equipo con tu familia, más cuando algunos de sus miembros les perderemos ajedrecísticamente la temporada que viene al irse a vivir fuera. Por eso fue emotivo ver cómo Javi, que en tan sólo dos años se ha consolidado como una gran promesa del Ajedrez Cántabro, Pedro, que no se cansa de ganarlo todo en sub-12, Claudia, cuyo ajedrez ha mejorado muchísimo en el último año y el pequeño y gran Dani con el que ya no sólo los sub-8 tienen que tenerle miedo. Todos capitaneados por Pedro Tabuenca, padre y tío que les dejó jugar más a ellos, subiendo considerablemente el nivel del equipo :) Sin duda se echará en falta no poder contar con Javi y Claudia el año que viene.



El ambiente fantástico, la deportividad máxima y el vicio que tiene la gente, es espectacular. Después de 12 rondas de torneo los tableros siguieron ocupados en un 80% durante más de una hora con gente jugando sin parar más partidas rápidas. Sólo el comienzo de la entrega de premios pudo frenar ese ansia irrefrenable de jugar sin conocimiento y aún así alguno hasta se perdió la entrega.


La entrega de premios fue también un momento especial, por una parte porque nos llevamos 6 premios y sin duda por el flamante título obtenido por Chencho 31 años después de su último título, algo insólito en el ajedrez de nuestra región y que ni el fantástico y longevo Ramón Cue pudo lograr en su momento (24 años pasaron desde su primer y su último título por los 38 de Chencho).


No es el momento quizás de hablar de Chencho, entre otras cosas porque el artículo de otra leyenda viva del ajedrez Cántabro, Jose Ramón Pinilla, ya escribió un maravilloso artículo que ilustraba sobre el jugador. Está claro que nadie es perfecto y no voy a caer en la adulación gratuita, pero cualquiera que haya conocido a Chencho ha podido percibir el amor apasionado a éste deporte que nos ha unido a todos el 18 de Junio viniésemos del club que viniésemos, amor que no duda en compartir con quien siente interés por el juego  y que enseña con una intensidad que fascina.

No parece que este premio haya podido caer en mejores manos, primero por los méritos contraídos, por supuesto, pero también por el reconocimiento y agradecimiento con que lo ha recibido y que dignifica tanto al premio como a él mismo.


Muchos son los que no acuden a los campeonatos de Cantabria porque quizás estén preparando metas más elevadas (aunque nunca les vi en el Tata Steel, ni tampoco en Gibraltar, ni siquiera en el torneo de Roquetas de Mar) pero sin duda se pierden lo que es, en su modestia, la gran manifestación del ajedrez en Cantabria, donde todos juntos hacen que este deporte crezca en nuestra comunidad. La unión es el único camino inteligente en este caso como se demostró en este día.

El trofeo que se llevó Chencho, precioso, lleva grabados el nombre todos los campeones desde su inicio en 1942 y además de los 4 títulos, no es el único campeón del Torres Blancas como claramente nos ilustra el dedo de la foto.



Pero no quedó ahí y nuestro peques se llevaron también numerosos premios, que se repartieron de la siguiente manera:

  • Campeonato Sub 8 Femenino: Claudia Lamas Tabuenca
  • Campeonato Sub 12 Masculino: Pedro Tabuenca Mendataurigoitia
  • Campeonato Sub 12 Femenino: Sofía Sarabia Llamazares 
  • Campeonato Sub 14 Femenino: Marta Abián López 
  • Equipo Campeón Liga 3ª Grupo 2: Torres Blancas B





Después del reparto de premios hubo un ágape para cargar pilas después de una larga tarde de ajedrez, donde todo el mundo pudo compartir las experiencias ocurridas en las horas anteriores. Lamentablemente no tengo fotos de ese momento.

Y el que pudiese pensar que ya había llegado al final del artículo, que lo había conseguido sin dormirse lo cierto es que pincha en hueso. Después de todo ésto los niños que quisieron se pusieron a jugar al fútbol. Es destacable la paciencia, el esfuerzo y la comprensión de Jose Soto y de Jennifer Purello, que se quedaron jugando con ellos hasta las 22:15 y les hicieron disfrutar y acabar el día de la mejor forma posible mientras los abnegados padres miraban el reloj pensando cuándo iba a acabar aquello, pero con la alegría de ver en las caras de sus hijos lo bien que lo estaban pasando. Fue un digno final de Campeonato.


En la foto podemos ver la única baja del partido, Pedro Tabuenca, que en los 5 minutos que aguantó hizo una jugada de mérito que acabó con gol para su equipo.


 Y así acabamos, de noche pero felices de haber pasado un gran día, de ajedrez y de fútbol, en definitiva de convivencia, demostrando que éste deporte que queremos es sin duda un maravilloso vínculo de unión. ¡Nos vemos!

jueves, 23 de junio de 2016

4ª GALA DEL DEPORTE BASE EN SANTANDER







 













El pasado lunes 20 de junio, se celebró a las 20:00h en el Palacio de Exposiciones de Santander la cuarta Gala del Deporte Base en Santander.

El evento tuvo el mismo formato que en años anteriores,aunque no pudimos disfrutar de lunch del año pasado :(

Los tres únicos ajedrecistas reconocidos fueron todos ellos del Club Torres Blancas, Marta Abían y Sofía Sarabia, ya galardonadas en pasadas ediciones, y Pedro Tabuenca que se estrenó este año.

La entrega de premios corrió a cargo de Ruth Beitia entre otros.




























 






Enhorabuena a los tres !!!


martes, 14 de junio de 2016

EL AJEDREZ COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA


https://drive.google.com/file/d/0B9Gra-CsVu4VY0N2VVloYS0xN28/view



Continuando con la voluntad de recopilar y ayudar a divulgar aquella información referente a la interacción del ajedrez en los distintos ámbitos  de nuestras vidas, ponemos esta vez a vuestro alcance una interesante publicación: "El ajedrez como herramienta didáctica en Educación Primaria", la cual añadimos a nuestra página dedicada al ajedrez terapéutico, educativo e integrador, de nuestra cercana y apreciada maestra cántabra de educación primaria Raquel Píriz Cobo, con la colaboración en materia de investigación y recopilación de material, de Alejandro Herrán Bárcena.


Si bien va dirigida en un primer lugar al conjunto de docentes de educación primaria, estamos seguros que le resultará atractiva al resto de lectores, quienes apreciarán la exposición y labor de investigación documental realizada, la cual abre puertas a otros trabajos para aquellos que quieran profundizar más.


Sobre la autora, resaltar su amplia experiencia educativa en la etapa infantil, en especial en pedagogía terapéutica, así como su ejemplar entusiasmo y dedicación que la hacen merecedora de la más alta estima entre sus compañeros, pupilos y aquellos que la conocemos. Su inquietud y experiencia en la temática, la cual ha dado lugar a esta publicación, es fruto compartido de su pasión por la docencia y la condición de madre del pequeño gran ajedrecista cántabro Adrián Villar Píriz, que forma parte de nuestra cantera del Club Torres Blancas y de cuya presencia nos sentimos especialmente orgullosos.


A su vez, es merecedor de elogio el interés extraprofesional de Alejandro Herrán, también miembro de nuestro club, en todo lo concerniente al desarrollo personal e integral de los jóvenes ajedrecistas, el cual le ha llevado a una rigurosa búsqueda de información para ampliar sus conocimientos, lo que se ha traducido en un acertado asesoramiento a la autora. Alex, entusiasta y siempre dispuesto a compartir su visión y conocimientos, es a su vez padre de Daniel y Diego Herrán, dos queridos y brillantes ajedrecistas de nuestro club.


Es un placer contar con vuestra presencia en el club, aportandonos vuestras ideas en esta labor lúdico-educativa y de crecimiento personal de nuestras jóvenes promesas.













martes, 7 de junio de 2016

III TORNEO DE AJEDREZ SARDINERO





https://drive.google.com/file/d/0B1gtJIbn5B11Z2dFQUk0Y0RkZ2s/view?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/0B1gtJIbn5B11M1RlZ0UxeDBwR0U/view?usp=sharing 
https://drive.google.com/folderview?id=0B1gtJIbn5B11bTZoTVJrNHhiTEk&usp=sharing




 VIDEO 1                                                         FOTOS                                                                VIDEO 2






El pasado día 4 celebramos la tercera edición del Torneo de Ajedrez Sardinero donde 161 niños pudieron disfrutar  con sus padres, compañeros y monitores de una tranquila mañana de ajedrez, fútbol, pilla-pilla y lo que se les fue ocurriendo entre partida y partida.



Como otros años nuestro más sincero agradecimiento al colegio Sardinero y especialmente a su director Rogelio, a los empleados y al AMPA por poner todas las facilidades para poder organizar el Torneo, así como a Máximo (Castro) y Joaquín (Astillero) por ayudarnos en los arbitrajes y a Francisco, con su cámara siempre dispuesta a captar los mejores momentos del torneo y a echar una mano a nuestro fotógrafo oficial Jose. Vuestra colaboración es un ejemplo de lo que puede y debe ser el ajedrez en Cantabria, un lugar de encuentro donde todos podamos practicar el deporte que nos gusta juntos y de paso que los peques se aprovechen de los enormes beneficios que proporciona este juego sólo por el hecho de practicarlo.





Gracias a nosotros mismos también, que no podíamos ser menos.





Por último no podemos dejar de agradecer a todas las familias y clubes que se han acercado a compartir una mañana de sábado con nosotros, a Torrelavega, Gambito, Astillero (gracias por el trato que nos dais siempre),  Castro Urdiales, Purísima Concepción (donde nos consta Joaquín está haciendo una labor excelente en la que se empiezan a ver los resultados), Liendo (fantástico trabajo de cantera el que se está haciendo), Círculo de Recreo (un placer siempre contar con Santiago y un reto para los nuestros enfrentarnos a Laura y a la pequeña Elena), los temibles Solvay y Regatas, Kostka (que además de la dedicación y nivel de sus monitores, que nunca fallan, nos ayudaron a recoger el material una vez terminado el torneo), Piélagos (otro de nuestros clubs amigos), Enrok2 y a todos los colegios e institutos que están haciendo una labor por el fomento del ajedrez y que se ve reflejada en la asistencia en torneos. Muchas gracias a todos.



Y antes de meternos en materia y continuando con el hilo conductor de la entrada del torneo del año pasado decir que en este punto recordábamos el gran trabajo solidario de Ana ayudando a Andrés López. Pues bien, el ajedrez junto con el esfuerzo de personas como Ana ha puesto su granito de arena para que Andrés pudiese disfrutar de su tratamiento en Filadelfia y el 31 de Mayo le daban de alta demostrando otra vez más que juntos podemos hacer grandes cosas que trascienden el ajedrez. Un recuerdo muy especial a la familia.

Pero los peques mientras tanto y durante toda la mañana compitieron como campeones para poder llevarse las copas, las medallas y sobre todo .... ¡Las tortillas!

SUB-8

Es fantástico arbitrar a los más pequeños del torneo, compartir sus ilusiones y poder ayudarles en sus decepciones. Y aquí hago un inciso, una opinión personal y es que no creo sano que deban buscar ganar a toda costa y sobre todo con el uso de las ilegales, este año lo he visto mucho más que en los años anteriores y cómo se pitaban ilegales peques que en la siguiente jugada tocaban una pieza y movían otra. Yo creo que las ilegales les ayudan a comprender el juego, pero si se abusa de ellas sólo contribuimos a ayudar a los pillos y que ganen no los que no las hacen sino los que abruman al contrario.





El nivel ha sido muy alto y la igualdad tremenda. Nuestro campeón, Daniel Tabuenca ganó el torneo sin perder ninguna partida al empatar en la última ronda con la también invicta y prima Claudia Lamas Tabuenca, que en los últimos meses ha crecido y es una firme promesa de nuestro ajedrez, lástima que se nos vaya a pastos menos verdes, la echaremos de menos. El tercer puesto y con una única derrota contra el campeón fue Malko Martel, que me sigue dejando maravillado por su capacidad de concentración.



La primera fémina fue Celia Maceda y el primer local Rodrigo Alonso. El premio por equipos, que este año se concedió a los que más puntuaron entre los 4 primeros clasificados por grupo fue para Astillero con 16 puntos para Asier, Gonzalo, Mario y Óscar. Enhorabuena a todos.



Nuestra representación se completó con los 3 puntos de Daniel Herrán, siempre competitivo con sus 6 añitos y con el debut de nuestro renacuajo y futura promesa Emilio García. Sois muy valientes y estamos muy orgullosos de vosotros.



SUB-10

En esta categoría tenemos un gap generacional y sólo contamos con un representante, eso sí, nuestro mayor orgullo por todos los éxitos que cosecha y que cosechó al día siguiente en atletismo. Seguro que algún día podremos mirar este blog para mirar los orígenes de nuestro campeón Helder Pascual.



El ganador fue Eduardo López, que lleva poco participando en los torneos pero desde el principio no se ha bajado de los primeros puestos, en este caso cediendo sólo unas tablas. En segundo lugar con 5 puntos Héctor Barroso, del EDM Santander con 1 sólo punto cedido y empatado con los dos siguientes clasificados, Neco Pelayo, tercer clasificado e Isabel Zhou, primera fémina. La igualdad de esta categoría no sólo radica en el empate a 5 puntos de 3 jugadores sino que ninguno de los 4 primeros se ganó entre sí, sino que fueron derrotados o empataron con jugadores que quedaron por debajo de los 4 primeros puestos. El primer local fue Héctor Vila, que no se cansa de arrasar año tras año en su cole.



El triunfo por equipos y fue una vez más para Astillero, gracias a Iker, Ignacio, Mario y Juan, que con una nutrida participación seguro que da buena cuenta de las muchas tortillas ganadas.



SUB-13

Situar a 3 jugadores entre los 6 primeros puestos o a 5 entre los 15 primeros es para estar más que satisfecho, sobre todo con el nivel competitivo que tuvo esta categoría. Nuestra fantástica Marta Abian López quedó en cuarta posición, en quinta Diego Herrán, invicto tras 6 rondas y que realizó un torneo fantástico, en sexta posición Sofía Llamazares, ganadora del trofeo local, estando los 3 empatados a 4 puntos y medio. Pablo Aragón, que está cuajando quizás su mejor temporada con resultados notables se alzó con la posición 12 con 4 puntos y nuestro Adrián Villar obtuvo un fantástico puesto 15 que aún así no es el que normalmente ocupa un jugador de su talento y quizás acusó los nervios de jugar en su cole.






El primer puesto fue para Unai Calleja, de Baracaldo, Segundo puesto para Francisco Cumbrados que sólo perdió frente al campeón y Lawrence Ott quedó en tercer lugar pero empatado con el segundo y perdiendo sólo contra Unai.



El primer puesto femenino fue para nuestra Martita y el de equipos se fue para el Torres Blancas gracias a Marta, Diego, Sofia, Pablo y Adri. ¡Muchas felicidades campeones!



SUB-16

En esta categoría ya no se andan con chiquitas y entre los 3 primeros por ELO tenían una media de 1640.

Por eso es mucho más meritoria la victoria de Sergio Abian, de Torres Blancas, sin perder ninguna partida y que demuestra una vez más la calidad de este enorme jugador, habitual representante de Cantabria, al igual que su hermana, en competiciones oficiales. Es para todos un orgullo contar con un jugador de la talla personal y ajedrecística de Sergio.



El segundo lugar lo ocupó Pedro Javier Gómez, de Regatas, que sólo cedió las tablas frente a Sergio y el tercer puesto fue para Nahuel Prats, empatado a 4 puntos con el cuarto y quinto clasificados y que perdió frente a los dos primeros clasificados. ¡Enhorabuena chicos!



Lorena Calvo se llevó el primer premio en chicas.


Y el torneo acabó, como ocurre siempre, en el Manila, todos juntos, comiendo tortilla, disfrutando de las anécdotas que siempre ocurren en eventos como éste.

¡¡Os esperamos el año que viene!!