martes, 23 de diciembre de 2014

COPA PRESIDENTE 2014/2015

Se disputó en el Hotel las Calas de Liencres la copa presidente 2014/2015 con la participación de dos equipos de Torres Blancas, el Torres Blancas A y el Torres Blancas B.

El papel de ambos equipos fue extraordinario.

Resultados

El Torres Blancas B jugó la última ronda en la mesa 3 contra Gambito A, lo que da idea del torneo realizado por el equipo. Empates contra equipos como Liebana, o victorias contra Cocemfe da idea del gran papel realizado. Incluso estuvo a punto de dar la sorpresa de ganar alguna partida contra el potente equipo de la División de Honor.
Finalmente la última jornada le llevo a la decimocuarta posición cuando partía en el puesto 23 según ranking inicial.

El Torres Blancas A realizó un fuerte campeonato llegando a la ultima ronda con opciones de título, tras haber cedido tan solo un empate contra gambito A, y enfrentándose al todopoderoso SOLVAY A.
Solvay A recurrió incluso a Bernal para el evento, y logró in extremis un empate a 2 que le dio el titulo, dejando al Torres Blancas A en la tercera posición. Varias partidas tuvieron muchas jugadas al límite de tiempo. En palabras del propio Bernal:" Salvamos el titulo de la copa Suiza tras empatar a 2 contra el Torres, en un match que durante mucho rato parecia mas cerca del 1-3". Y es que Gabaldon rehusó una oferta de tablas de Bernal en una partida que a la postre perdió con fuertes apuros de tiempo.

Dejamos no obstante como muestra la brillante partida de nuestro tablero 2, Emilio, contra Gambito A, Ricardo de la Horra del Barco.







martes, 16 de diciembre de 2014

CAMPEONATO REGIONAL DE EDADES Y VETERANOS 2014-2015


Gran torneo para las categorías menores del Club.

En esta ocasión, procederemos a comentar solamente los resultados de los jugadores del club,  si deseas  conocer el resultado de las demás categorías pincha aquí.


Sub 8 masculino
Destacaremos la gran actuación de Dani Tabuenca, nuestro benjamín, ya que con sus cinco añitos llegó a disputar el desempate  clasificatorio, aunque, finalmente, se impuso la veteranía de su rival Malko Martel (con seis años),  relegando a Daniel a  un segundo meritorio lugar.

Sub 10 femenino
También gran actuación de nuestras dos representantes, donde Sofía Sarabia y Laura Valiente, segunda y tercera clasificadas respectivamente, perdieron el triunfo en el desempate realizado por el programa de emparejamientos, ya que nuestro dúo sumó los mismos puntos que la ganadora, María Gómez Larrinaga.

Sub 10 masculino
Ha sido la categoría en la que se ha registrado la mayor participación del Club, con cuatro de nuestros  jugadores, resultando, en este caso, campeón Adrián Villar.
Pedro Tabuenca, tercero, Diego Herrán, cuarto y Pablo Aragón, sexto, completaron nuestra representación.
Cabe reseñar la gran partida de Pedro contra Saúl San Miguel, segundo, en la última jornada, donde después de dos agónicas horas y media y un agotado Pedro, terminaron en tablas.


Sub 12 femenino
Se alzó con la victoria nuestra única representante, Marta Abián, ganando todas sus partidas con un juego contundente al que ya nos tiene acostumbrados.


Sub 12 masculino
Nuestros jugadores, Marco Valiente, tercero e Iván Manuel Bonilla, quinto, realizaron un juego tranquilo y maduro, demostrando su cada vez más dilatada experiencia. El ganador fue Marcos Diez (EDM Piélagos) que no cedió ni un solo punto.


Sub 14 masculino
En esta categoría, la más numerosa de todas, jugaron Sergio Abián, noveno y Javier Lamas, décimosegundo. Nuestros chicos demostraron una vez más, “su buen hacer”. El ganador, Victor Moreno (Gambito), realizó un gran torneo.

REFLEXIÓN FINAL
El mundo del ajedrez demuestra una vez más la emoción que plasma en cada una de las partidas y la condición que debemos acatar,  si pretendemos que nos permita participar en su dinámica, es que, en ocasiones,  hasta el último movimiento,  la fortuna y la  inteligencia, entablan un poderoso diálogo, un mano a mano, que se puede resolver en cualquiera de las direcciones.

Todos se merecen el triunfo por su ilusión, su tesón, su interés y por la inocencia que a veces destila de sus increíbles cerebritos.